El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto N° 7.050, que establece una indemnización para los padres, hijos y/o cónyuge de los trabajadores de la salud que fallecieron a causa del coronavirus.
Conforme expresa el documento, enmarcado en la ley N° 6639/2020, recibirán la indemnización los herederos del que “falleciera por causa del COVID-19, durante la Declaración de Emergencia Sanitaria y hasta tres meses después de su finalización”.
Lea más: Ineram: aumentan nuevamente los casos de COVID, pero casi sin internados
El monto que recibirán dichos los beneficiados es de cincuenta (50) salarios mínimos legales para actividades diversas no especificadas. “Las indemnizaciones serán pagadas a los sucesores según sentencia declaratoria de herederos, proporcionalmente y en partes iguales, conforme a los requisitos y procedimientos que serán establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, señala el decreto.
Igualmente, faculta a la regencia sanitaria a reglamentar la ley y solicita a los organismos y entidades del Estado afectados reasignar o priorizar dentro de su presupuesto aprobado las partidas presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a la ley.