“Se comprometieron a trabajar con nosotros en un mecanismo de inteligencia para agentes que trabajan en unidades sensibles del Ministerio Público. Lastimosamente pasó esto con Marcelo para que nosotros reaccionemos con más fuerza”, expresó Augusto Salas, presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay.
El protocolo de seguridad que piden debe basarse en dos aspectos fundamentales: la prevención y la seguridad personal de los agentes fiscales.
Lea: Fiscal Marcelo Pecci fue asesinado de tres balazos, confirman
Quieren poder reclamar ayuda
Además, piden que haya una línea directa de comunicación con la Comandancia de la Policía Nacional para que, en caso de percibir alguna situación de riesgo durante sus investigaciones, puedan reclamar inmediatamente ayuda de las Fuerzas Públicas. Así también, si la inteligencia de la Policía se percata de una situación de riesgo, pueda brindar esa seguridad al agente fiscal.
El protocolo en cuestión debería emitirse “de inmediato”, según Salas. “El ministro del Interior y el comandante se comprometieron a trabajar con la oficina que tienen y nosotros también como asociación nos comprometemos a trabajar. Por supuesto, también desde la Fiscalía General del Estado se contribuirá”, expresó el presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.
Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci arribarían este fin de semana