Fiscales convocan a marcha: repudiarán a quienes instalan miedo para intentar acallarlos

Con el objetivo de combatir a los que pretenden instalar el miedo como estrategia, fiscales de Asunción y otros puntos del área metropolitana realizarán este viernes a las 17:00 una marcha a la que denominaron “Por la valentía y el coraje”. Con esta manifestación, planean decirle al crimen organizado que no acallará sus voces ni detendrá sus investigaciones.

Desde este punto marcharán los fiscales mañana en repudio a la estrategia de miedo que pretende instalar el crimen organizado.Diego Peralbo
audima

Mañana, jueves, a las 17:00, fiscales marcharán desde el frente de la Fiscalía General del Estado hasta el Panteón Nacional de los Héroes para manifestar coraje y valentía ante el crimen organizado, que usa la violencia y la muerte como recurso para amedrentarlos y silenciarlos.

Los agentes invitan a la comunidad jurídica y a toda la ciudadanía que quiera sumarse a acompañarlos a repudiar el crimen que cometieron contra el fiscal Marcelo Pecci, así como el miedo que quieren instalar los grupos mafiosos.

Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci arribarían este fin de semana

Continuarán investigaciones

Los investigadores advierten a los criminales que los asesinatos no les servirán como estrategia para instalar terror y así acallarlos, sino que ahora con más razón continuarán avanzando en sus investigaciones, inspirados por el ejemplo que les dio su colega Marcelo Pecci.

El investigador del Ministerio Público Marcelo Pecci, de 45 años, encabezaba casos muy importantes en los que estaban involucradas organizaciones criminales, como los homicidios ocurridos en el festival musical de San Bernardino, en enero de 2022, la serie de procedimientos en el marco del operativo A Ultranza PY, el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, entre otros.

Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay

Asesinato con mensaje cruel

Durante su vida y carrera en Paraguay, el investigador se manejaba libremente y varios amigos y conocidos refieren que se lo podía ver sin escolta.

Su esposa, la comunicadora Claudia Aguilera, señaló que el funcionario no había recibido amenazas.

Sin embargo, los asesinos esperaron un momento muy sensible de su vida personal y lo ultimaron en horas de la mañana del pasado martes 10 de mayo, durante su luna de miel en la península de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia. Así, enviaron un cruel mensaje, mostrando que con su coordinación transnacional tenían la posibilidad de violentarlo en cualquier momento y lugar.

Además: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia

Lo
más leído
del día