El jefe antisecuestros de la Policía Nacional brindó algunos detalles sobre el avance de las investigaciones en torno al homicidio del fiscal Marcelo Pecci. El comisario Nimio Cardozo resaltó que la pericia confirmó que recibió tres impactos de un arma 9 mm: una en el rostro y dos en el tronco.
Así también, el comisario resaltó que se hallaron las tres vainas servidas y se realizará la investigación correspondiente para determinar si el arma fue utilizada previamente en algún otro crimen.
Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci arribarían este fin de semana
En otro momento, el agente antisecuestros enviado a Colombia para seguir esta causa señaló que están prestando mucha atención a ciertos detalles llamativos. Por ejemplo, recordó que los sicarios tardaron solo 13 minutos en alquilar la moto acuática, cometer el crimen y devolverla al mismo lugar.
Estaban a punto de dejar la playa
Así también, destacó que el fiscal Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera debían dejar el hotel al mediodía, por lo cual en el momento del atentado estaban disfrutando sus últimos minutos de sol.
“Juntó sus cosas para ir al hotel y hacer las maletas. Y en ese momento aparecen los sicarios, fue en el último minuto”, resaltó.
Lea más: Repatriación de Pecci: el único deseo de su padre es poder verlo cuando llegue a Paraguay
En ese sentido, comentó que creen que el crimen no fue perpetrado en Cartagena, donde también la pareja pasó un par de días, debido a que el control es mucho mayor en dicha ciudad colombiana. Señaló que en las calles hay muchas cámaras de circuito cerrado, pero en la península de Barú no hay ningún antecedente de violencia y los criminales podían huir por agua.
“Por el frente era casi imposible, por la seguridad del hotel. La gente que planificó el atentado sabía que la única forma de llegar a Pecci era por agua, porque era mar abierto. Todo eso estamos trabajando para ir descartando todas las líneas de investigación e hipótesis”, añadió.
Lea más: Al menos tres personas habrían participado del asesinato del fiscal Pecci en Colombia
Un mensaje para todos
Por otra parte, cuando fue consultado con respecto a si su homicidio estaría ligado al caso A Ultranza, indicó que Pecci no estaba tan ligado a esa causa, aunque no se descarta nada en la investigación. En ese sentido, destacó que el crimen también podría tener como objetivo enviar un mensaje para todos los que investigan el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero.
“Es alguien que representa a Fiscalía. No se descarta que sea un mensaje para todos los que trabajamos en la Justicia”, consideró en contacto con ABC desde Colombia. “Si esto dejamos impune, todos somos potenciales victimas del crimen organizado”, finalizó.
Lea más: Fiscal Pecci indagaba casos ligados al “Operativo A Ultranza Py”