Prosigue el despliegue investigativo de las autoridades colombianas para dar con los autores materiales y morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y según general Jorge Luis Vargas Valencia, hay avances en la investigación.
De acuerdo a sus declaraciones, se recibieron varias llamadas en Cartagena y otras ciudades de Colombia de ciudadanos que aportaron información sobre el caso. “Está resultando muy útil en los avances investigativos y ha sido gracias a la difusión del volante y el retrato hablado de uno de los presuntos responsables”, destacó.
Lea más: Jefe de Policía: Investigación del crimen de Pecci es prioridad para Colombia
También explicó que parte de la información obtenida de las llamadas serán incluidas en el proceso mientras que otra es descartada.
Seguirán controles en Cartagena
Igualmente, anunció que los puestos de control policial dispuestos en el marco de la investigación permanecerán. Detalló que estos están ubicados en puntos estratégicos y son: 26 puestos en Cartagena, con más de 250 policías, además de peritos de la SIJIN y la SIPOL “que han hecho labores de campo en 102 hoteles y hostales del distrito para recopilar información, pero al mismo tiempo estimular la denuncia”, señaló.
Por otra parte, comentó que se realizó la verificación de los circuitos cerrados de varios puntos de Cartagena para tratar de establecer el posible paso de los sicarios en el centro histórico de la ciudad.
Además, fueron entrevistadas personas de Paraguay y otros países, cuyas declaraciones arrojaron algunos indicios.
Lea más: Restos del fiscal Marcelo Pecci llegarían el sábado en la madrugada
Esposa y fiscales llegaron a Asunción
Poco antes de las 19:00 de este jueves llegó a Asunción, Claudia Aguilera, esposa del fiscal junto con la comitiva de fiscales que había viajado a Colombia para dar seguimiento a las investigaciones sobre el crimen.
El general Vargas Valencia indicó que esclarecer el crimen del funcionario del Ministerio Público es “prioridad” del gobierno colombiano en lo referido a la lucha contra el crimen organizado.
En ese contexto, el gobierno de Colombia estableció una recompensa para quienes aporten datos a la investigación.
Lea más: Esposa de Marcelo Pecci y comitiva fiscal llegaron a Paraguay