Consultado al respecto, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, explicó que esa ley otorga la garantía del Estado paraguayo, por medio del Tesoro público, a obras de distribución y transmisión de energía eléctrica que realice la empresa estatal bajo la modalidad de licitación pública, con financiamiento prevista en la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, en su artículo 17, Modalidades complementarias”.
Lea más: Por la sequía, Acaray pasó a ser solo central de punta
Indicó que las obras de transmisión y distribución de energía eléctrica contratadas por la ANDE gozarán de la garantía del Estado paraguayo por medio del Tesoro Público, hasta un monto de US$ 300 millones y serán ejecutadas en el ámbito nacional.
“Actualmente los pliegos de bases y condiciones se encuentran en el Ministerio de Hacienda para la verificación final. Se realizará un diálogo, con todos los interesados antes de su publicación, conforme lo establece el decreto N° 5226/2021, con la posibilidad de tomar las observaciones de los posibles oferentes y así realizar ajustes para la versión final”, dijo.