Video: imágenes previas al atentado, cuando presuntos sicarios alquilaron la moto acuática

Un medio de prensa colombiano compartió un video previo al atentado que sufrió el fiscal Marcelo Pecci. En las imágenes -según indican- se observa a los dos presuntos sicarios cuando alquilaban la moto acuática que los dirigió a la playa en Barú, donde ejecutaron a tiros al agente del Ministerio Público.

En el círculo rojo se ve a los dos presuntos sicarios.Gentileza
audima

El fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado ayer, martes, tras un atentado presuntamente ejecutado por dos sicarios en una playa privada del hotel Decameron, ubicado en Barú, ciudad colombiana de Cartagenas.

En el vídeo compartido por la cadena RCN Radio Cartagena se observa a dos hombres frente a un local en Barú, Cartagenas, donde se alquilan motos acuáticas. Las imágenes -según indica el medio de prensa- serían previas al atentado registrado en la playa privada.

Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario

Uno de los hombres tiene las mismas características que el identikit de uno de los presuntos sicarios que la Policía de Colombia presentó como información para ubicar al mismo. Este supuesto criminal, a quien en el vídeo se lo ve recibiendo la llave de la moto acuática, tiene un sombrero de color claro, está vestido de negro y tiene anteojos -presumiblemente- para el sol. También se puede observar que el mismo tiene cutis moreno.

También en el vídeo se ve a un hombre que acompaña al primero, por lo que -se presume- sería el otro supuesto sicario que participó del atentado y quien condujo el vehículo de agua. Este cuenta con una remera clara y un chaleco salvavidas y en las imágenes compartidas se lo observa junto al otro presunto criminal dirigirse y abordar la moto acuática.

En 16 minutos asesinaron a Pecci

El medio de prensa colombiano, además de acceder al video, también conversó con moradores -o personas que son habituales- de la zona.

Uno de ellos indicó que los presuntos sicarios “llegaron al lugar donde alquilan la moto y pagaron 200.000 pesos (colombianos), asesinaron al fiscal y posteriormente entregaron el vehículo, se quitaron el suéter y huyeron. Nosotros estamos asustados, no tenemos nada que ver con esto”.

Lea más: “Acá se cruzó la raya”, asegura fiscal Delfino sobre el crimen de Marcelo Pecci

De acuerdo a la información de los testigos, los presuntos sicarios alquilaron una moto acuática roja por valor de G. 336.918. “El alquiler fue por 30 minutos y solo la utilizaron 16 minutos, estas dos personas fueron quienes asesinaron al fiscal”, añadió el mismo morador.

Asimismo, el medio colombiano indica que los testimonios refieren que los dos hombres observados en las imágenes son de nacionalidad extranjera; es decir, no son colombianos.

Asesinaron a fiscal Pecci en Colombia

Pecci fue asesinado ayer cuando se encontraba con su esposa Claudia Aguilera en la playa privada del hotel Decameron, en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena. Dos presuntos sicarios llegaron a las 11:45 aproximadamente (hora paraguaya) por altamar a bordo de una moto acuática y efectuaron varios disparos contra el fiscal, quien falleció al instante.

Pecci y Aguilera viajaron a la ciudad colombiana para celebrar su luna de miel, luego de haber contraído matrimonio el pasado 30 de abril. Horas antes del crimen, la pareja había anunciado que serían padres.

Un equipo fiscal-policial con agentes paraguayos y colombianos está encargado de investigar el caso, que -se presume- se trataría de un presunto ataque de sicarios. El Gobierno de los Estados Unidos también anunció cooperación en la investigación.

Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario

Hasta el momento se desconoce el motivo del presunto atentado contra Pecci y si habría autores intelectuales del caso, aunque la viuda indicó que el agente no había recibido amenazas en Paraguay. La Policía colombiana compartió el martes imágenes de uno de los presuntos sicarios y solicitó ayuda para ubicarlo, además de ofrecer alrededor de US$ 500.000 a cambio de información sobre el mismo.

Lo
más leído
del día