Pecci “no comunicó a nadie” que iba a Colombia, justifica ministro del Interior

Ante cuestionamientos sobre la seguridad que podía tener Marcelo Pecci en Colombia, según el ministro del Interior, Federico González, el fiscal ahora fallecido “no comunicó” al Gobierno que iba a ir a ese país por su luna de miel, ya que -según consideró González- se trató de una decisión privada y personal entre él y su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Fiscal Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Barú, Colombia.201543+0000 DANIEL DUARTE
audima

En Paraguay, el fiscal Marcelo Pecci contaba con custodia de seguridad ante sus trabajos investigativos para el Ministerio Público, entre ellos resonados casos que hacen referencia al crimen organizado, lavado de dinero, narcotráfico, entre otros. Ayer, martes, el agente fue asesinado en Colombia y, según informaciones de ese país, probablemente ya existía un “seguimiento” hacia Pecci.

Al respecto, el ministro del Interior, Federico González, aseguró que el Gobierno “bajo ningún sentido soltó la mano” a Pecci en cuestión de seguridad, sino que, especificó, el ahora fallecido tomó una “decisión privada” junto con su esposa para pasar en Colombia la luna de miel, sin una comunicación a las autoridades nacionales.

“El Gobierno estuvo siempre acompañándolo y admirando su trabajo”, sostuvo.

El día de la boda

Hoy tomaba conocimiento público -según el relato del exdiputado Sebastián Acha- que el sábado 30 de abril, fecha del casamiento entre Marcelo Pecci y Claudia Aguilera, un vehículo había intentado cerrar el paso al rodado en que se movilizaba el fiscal. Ante esto, se estaría reforzando la teoría de que Pecci ya era un presunto objetivo para un ataque en nuestro país.

Ante esta arista, el ministro González se limitó a decir que “todo está sobre la mesa y nada se descarta”.

Investigaciones

Actualmente, una comitiva fiscal-policial paraguaya fue a Colombia para acompañar a las autoridades locales en la investigación del caso, mientras que -según adelantó ahora el ministro- también un equipo colombiano vendrá a nuestro país para interiorizarse del caso.

Continuando, González refirió que “hay varias líneas investigativas” sobre el caso entre ambos países -Paraguay y Colombia-, por lo que se trabajará en coordinación para “dilucidar” el trágico suceso, con la identificación de los autores materiales y morales del asesinato.

Finalmente, sobre la repatriación del cuerpo del fiscal, Federico González confirmó en comunicación con ABC Cardinal que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cubrirá todos los gastos que implique el traslado.

Lo
más leído
del día