Matan en Colombia al fiscal del Crimen Organizado Marcelo Pecci

El fiscal delegado de Crimen Organizado, Marcelo Daniel Pecci Albertini (45), fue asesinado a tiros ayer por sicarios en una playa de Colombia, donde estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana (34), La Policía de Colombia ofreció un rescate por datos sore los sicarios

Marcelo ¨Pecci, en una foto reciente en Colombia, con su esposa Claudia Aguilera.
audima

El atentado se efectuó a las 10:45 hora colombiana de ayer (11:15 de Paraguay) en una playa privada del exclusivo complejo hotelero “Decameron Barú”, situado en la Península de Barú. Está a 30 kilómetros de la ciudad de Cartagena de Indias y 4.390 kilómetros en línea recta desde Asunción.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en Colombia, luego de contraer matrimonio el 30 de abril pasado en nuestro país. De hecho, la esposa del agente fiscal venía publicando casi a diario fotos y vídeos de los momentos que pasaban en Colombia.

Justamente, ayer de mañana, Aguilera posteó en su cuenta de Instagram una foto de un par de zapatitos de bebé, con ella y su marido abrazados en la playa, con lo que anunció oficialmente su embarazo. Irónicamente, casi inmediatamente después aparecieron en la misma playa dos sicarios que llegaron en una moto acuática.

Los matones se acercaron al matrimonio que estaba en la arena y abrieron fuego aparentemente con una pistola contra la humanidad del fiscal paraguayo, quien acusó tres tiros y murió en los brazos de su esposa.

Horas después del crimen, la Policía Metropolitana de Cartagena divulgó fotografías extraídas de una filmación de circuito cerrado, donde se observa a uno de los presuntos sicarios vestido de negro y con un sombrero blanco.

La policía de ese país ofreció una recompensa inicial de 2.000millones de pesos colombianos (equivalentes a US$ 480.000)

Lo seguían desde Paraguay

Informaciones obtenidas por el diario “El Tiempo” de Bogotá afirman que para los agentes de inteligencia colombianos está claro que Pecci fue seguido desde Asunción. Por eso, ya solicitaron la lista de pasajeros del vuelo en el que llegó a Colombia, por la aerolínea Copa.

Según averiguaciones realizadas por periodistas del citado medio de comunicación, el fiscal ingresó a Colombia el 5 de mayo por el aeropuerto de Cartagena “Rafael Nuñez”, procedente de Asunción.

Ese mismo día se hospedó en el hotel “Royal”, pero que el 6 de mayo se trasladó al hotel “Decameron Isla Barú”.

Asimismo, fuentes locales dijeron al mismo periódico que nadie de Paraguay había advertido sobre la visita de Pecci al país, así como su importancia y alto riesgo. Ni siquiera la Policía conocía que llevaba tres días en Cartagena.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía colombiana, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú (norte) y que tomó “la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios” a la zona.

El fiscal general Francisco Segura a su vez dijo que envió a los altos mandos del Ministerio Público al lugar del hecho.

“Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron” , declaró por su parte, la esposa del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, en una entrevista con W Radio, según un cable de AFP fechado ayer en Bogotá, la capital colombiana.

“. El general Vargas anunció que una “comisión de oficiales” paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

Fuentes oficiales de nuestro país confirmaron a su vez que el grupo de investigadores paraguayos se trasladó ayer a las 17:00 en un vuelo directo hasta la ciudad de Cartagena de Indias, en un avión proveído por la Presidencia de la República.

El equipo está conformado por el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo; el subcomisario Pedro Lesme y el jefe de Crimen Organizado, Crio. Princ. Sergio Insfrán, junto a los agentes fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán.

Lo
más leído
del día