Según la denuncia, la víctima del abuso sería sobrina del sindicado como el responsable de cometer el hecho. Efectivos de la Policía Nacional se encuentran abocados en la tarea de localizar al denunciado para ponerle a disposición de la justicia.
Según los datos, la menor era sometida a constantes abusos por parte de su victimario y además la tenía amenazada durante todo este tiempo, por lo que la afectada prefirió mantenerse callada por mucho tiempo para evitar situaciones peores en contra de su entorno familiar, señalaron los intervinientes.
Lea más: Niño habría sido victima de un abuso sexual en Yrybucua
También se maneja que debido a la tortura psicológica que venía padeciendo, la víctima pidió a su madre trasladarse a la capital del país para ingresar al colegio a cargo de una organización religiosa, sin embargo, hace algunas semanas volvió en su comunidad a visitar a su familia y nuevamente esta persona intentó someterla sexualmente, por lo que decidió realizar la denuncia.
Acción en conjunto
Desde ese momento, el agente fiscal encargado de la intervención, Florencio Pereira, y representantes de la Consejería por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de la zona están asistiendo a la víctima, con el propósito de que el acusado responda ante la justicia por el hecho cometido.
En ese sentido, el fiscal interviniente anunció que tiene suficientes elementos que vinculan al acusado con la denuncia de la menor, por lo que la policía ya tiene en su poder la orden de captura.