Según el reporte emitido hoy por al Dirección de Meteorología, el viernes, día en que arranca el fin de semana, se anuncian lluvias con tormentas puntualmente intensas, que se desarrollarían en el oeste del Chaco. Este panorama lluvioso será también el sábado 14 de mayo, y se extenderían sobre el resto del país.
En cuanto a las temperaturas, a nivel general la mínima oscilaría entre los 16 y 21 º C. Las máximas para el feriado patrio llegarían hasta los 24º C. en el Chaco, pero en zona central de la región oriental serían 19 grados.
Día de la Madre, con un abrigo y con lluvias que irán terminando
Para esta fecha tan especial, en la que muchos harán sus regalos a las que les dio la vida y los trajo al mundo, y más de uno preparará un asado o menú especial, atentos con el tiempo.
Por más que el sábado, el tiempo será con precipitaciones, para lo que será el 15 de mayo, Meteorología refiere que seguirían las lluvias leves en algunos puntos de la República.
Lea más: Se cumple pronóstico del descenso del río
Sin embargo cesarían paulatinamente, y también se prevé una jornada con mucho viento del sector sur. Ese día comenzaría un descenso marcado de la temperatura, que iría acentuándose en los primeros días de la siguiente semana.
Para este día festivo, la mínima sería de 11º C ,en el sur del país. Entre 15 y 16 grados en el centro del territorio nacional. La máxima alcanzaría los 22 º C. en todo el Paraguay.
Amaneceres frescos y tardes cálidas para el resto de esta semana laboral
En su informe diario, bien temprano la DMH hizo un comentario de lo que se viene en los próximos días.
Durante las primeras horas de este jueves se espera la formación de niebla y neblina sobre la región Oriental y bajo Chaco, que iría mejorando en el transcurso de la misma mañana.
Para el resto de la semana continuaríamos con amaneceres fríos a frescos, donde las mínimas a nivel país oscilarían entre 10 y 14°C, mientras que las máximas rondarían entre 22 y 29°C para la región Oriental y entre 28 a 32°C sobre la Occidental.
Lea más: Meteorología anuncia un miércoles frío a fresco y con lloviznas