Bastaron menos de 13 minutos para acabar con la vida de Marcelo Pecci

El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, resaltó que el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia se dio en menos de 13 minutos, desde el momento en que los criminales alquilaron la moto acuática, cometieron el homicidio y devolvieran la máquina. La precisión con la que actuaron los sicarios también es incluida como una de las aristas en la investigación del crimen.

Fiscal asesinado Marcelo Pecci (Foto de archivo).201543+0000 DANIEL DUARTE
audima

El comisario Nimio Cardozo, quien se encuentra en Colombia colaborando con los investigadores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, señaló que uno de los hechos que llamó la atención en el crimen fue la precisión con la que actuaron los sicarios.

Resaltó que en tan solo 13 minutos los asesinos alquilaron la moto acuática, me metieron a mar adentro, cometieron el atentado, regresaron a la costa y devolvieron el jetski.

“No quiero ser irresponsable pero no puede dejar de decir que es casi imposible la cronometración entre el alquiler de la moto, ir por mar abierto, asesinar a Marcelo, retirarse y dejar la motoski, son 13 minutos”, acotó.

Destacó que todos estos detalles específicos hacen que se abran muchas aristas en la investigación.

Lea más: Acento caribeño, una de las pistas sobre el asesino del fiscal Marcelo Pecci

Moto acuática incautada

Cabe resaltar que en la tarde de este miércoles, la moto acuática utilizada por los supuestos sicarios fue incautada y según comentaron los intervinientes, esta fue alquilaba sin “identificar” a los arrendatarios.

Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia

Ayer martes 10 de mayo, Marcelo Pecci, el fiscal contra el crimen organizado de nuestro país, fue asesinado en una playa de Barú, Colombia, donde estaba de luna de miel. Según el relato de su esposa, Claudia Aguilera, dos hombres descendieron de una moto acuática y dispararon contra él.

La Policía de Colombia y de Paraguay, además de la Fiscalía de ambos países, conformaron un equipo especial para esclarecer el crimen. También cuentan con el apoyo de investigadores de Estados Unidos.

Igualmente, el Gobierno colombiano estableció una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 500.000 dólares) para quienes ayuden a identificar y dar con el paradero de los autores materiales del homicidio.

Lea más: Pecci “no comunicó a nadie” que iba a Colombia, justifica ministro del Interior

Lo
más leído
del día