El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado ayer, martes, tras haber sido atacado con disparos por parte de presuntos sicarios en una playa privada de Cartagena, Colombia.
El presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana, fue consultado esta mañana si consideraba que el atentado contra el agente del Ministerio Público, que encabezaba y coadyuvaba en investigaciones contra el crimen organizado, es un “mensaje fuerte” de estos grupos delictivos, a lo que respondió: “Sí, totalmente. Solemos ver en las películas, pero hoy ocurre también en vida acá”.
Lea más: ¿Quién fue Marcelo Pecci, el fiscal asesinado hoy en Colombia?
También reflexionó nuevamente esta mañana sobre el asesinato de Pecci y solicitó que se esclarezca el caso. “Lo que pedimos es que se esclarezca el hecho, que se pueda encontrar a los culpables y que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó.
Recordó, además, al agente del Ministerio Público y lamentó su muerte, pues indicó que “era una persona joven, preparada, honesta, que ha hecho un impecable trabajo”.
Lea más: “Acá se cruzó la raya”, asegura fiscal Delfino sobre el crimen de Marcelo Pecci
“Narcodiputados”
Fue consultado, en otro momento, sobre los presuntos nexos entre diputados y el narcotráfico e indicó que la Cámara Baja solamente se puede “descontaminar” de los narcopolíticos con una “actuación rápida” del Poder Judicial.
Varios diputados colorados fueron vinculados en los últimos meses con grandes operativos antidrogas que lleva a cabo el Ministerio Público, entre ellos el cartista Erico Galeano y ex legislador oficialista Juan Carlos Ozorio.
Otro de los “narcopolíticos” es la exlegisladora Cinthya Tarragó, quien fue sentenciada -ya cumplió su condena- en Estados Unidos por tráfico de drogas.
Lea más: Asesinato de Marcelo Pecci: dan a conocer identikit de supuesto sicario
Pecci fue asesinado ayer cuando se encontraba con su esposa Claudia Aguilera en la playa privada del hotel Decameron, ubicada en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena. Dos presuntos sicarios llegaron a las 11:45 aproximadamente (hora paraguaya) por altamar a bordo de una moto acuática y efectuaron varios disparos contra el fiscal, quien falleció al instante.