Otro nuevo caso de supuesto abuso sexual de una alumna del cuarto grado de una escuela de Ñemby saltó ayer y los padres exigen una investigación responsable e identificar a los responsables de este deleznable hecho, que sacude a toda una comunidad educativa.
El hecho habría ocurrido ya el 4 de abril pasado en una escuela de la zona. En dicha ocasión, una alumna del cuarto grado, de 9 años, fue obligada por dos estudiantes del quinto grado a ingresar al sanitario y fue manoseada en sus partes íntimas e incluso otra alumna habría quedado en la puerta para actuar de “campana”.
Lea más: detienen a docente sindicado de acosar a estudiantes en San Antonio
La niña, que quedó conmocionada, no contó lo sucedido a sus padres hasta después de tres días, porque ya ni siquiera podía comer y lloraba en forma permanente. Rápidamente al enterarse, los progenitores realizaron la denuncia en la comisaría local.
Luego, la denuncia pasó a la fiscalía local, a cargo de la agente, Yrides Ávila, que -según la denuncia- nada hizo para esclarecer el hecho y solo ayer, lunes, fue a allanar la institución, después de que explotara el caso en una institución en Lambaré.
Lea más: Fiscala indaga caso de abuso sexual en colegio de San Antonio
Los padres indicaron que ni las autoridades de la casa de estudios ni la fiscalía actuaron en tiempo y forma para poder esclarecer el horrible caso y asistir a la víctima, que hasta hoy vive shockeada.
Fiscala asegura que se actuó inmediatamente
Por su parte, la fiscala de la causa, Yrides Ávila, comentó que el Ministerio Público actuó desde el día de la denuncia y que lo de ayer solo fue para medir la existencia de daño psicológico y que la víctima ya tuvo su entrevista el día de la denuncia.
“La víctima ya tuvo su entrevista el mismo día de la denuncia; lo que ayer se tuvo es la primera de un ciclo que establece el protocolo de actuación para medir la existencia de daño psicológico y es fijado por la psicóloga del Departamento de Asistencia a las Víctimas”, aclaró la agente fiscal.