Conocido por investigar numerosos casos relacionados al crimen organizado, Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, fue asesinado a balazos hoy en su luna de miel en Colombia. El agente del Ministerio Público enfrentó a muchas agrupaciones peligrosas.
Entre los casos más emblemáticos se destacan el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, en setiembre del año pasado en plena ciudad de Asunción. Así también, encabezó el caso del “acuerdo secreto de Itaipú” y también la desaparición de armas de Dimabel.
Lea más: Mario Abdo: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci enluta a toda la nación”
De la misma manera, Pecci llevaba la investigación del cuádruple homicidio en el cual resultó víctima Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Roland Acevedo. Otros casos de sicariato que estaban a cargo del mismo fiscal fueron el homicidio de Celsa Chávez, quien fue asesinada luego de denunciar hechos relacionados con el contrabando de combustible en Pilar, y Leo Veras, el comunicador pedrojuanino.
También encabezó la detención del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado tras ser requerido por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Otro de los casos de los cuales incluso fue recusado por su labor fue el de Imedic, en el cual se investiga la supuesta falsificación de facturas para el ingreso de medicamentos oncológicos a Paraguay.