Francisco Barbosa Delgado informó que se comunicó directamente con su par de Paraguay, Sandra Quiñónez. Le expresó toda su solidaridad y le dio sus condolencias por el asesinato del fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci.
Lea más: Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre asesinos de Marcelo Pecci
Además reportó que de inmediato envió a Cartagenas de Indias a un equipo conformado por dos fiscales especializados, y expertos en investigar casos de sicariato, que son de la Policía Judicial y Nacional. Esta comitiva está siendo dirigida por Martha Yaneth Mancera, vicefiscala colombiana.
Fortaleza y mensaje a los criminales
En otro momento del anuncio, Barbosa refirió que esta solidaridad con Paraguay se materializa en este hecho y en otros donde se trabaja de manera conjunta. Esta cooperación mutua, fue reforzada la semana pasada con la fiscala general de Paraguay, Sandra Quiñónez
Agregó que esta labor en conjunto se extiende también a otras fiscalías incluso la de los Estados Unidos.
Lea más: “Vas a ser madrina; vamos a tener un bebé”: las últimas palabras de Pecci a fiscala general
“Solo unidos podremos enfrentar a los que creen equivocadamente que pueden burlar el imperio de la legalidad y justicia. En Colombia y América Latina, no nos doblegamos contra el crimen. Hablamos con resultados”, indicó.
Lea más: “Acá se cruzó la raya”, asegura fiscal Delfino sobre el crimen de Marcelo Pecci