El nuevo caso de abuso se conoció luego de que vecinos hayan denunciado ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que la niña era obligada a mantener relaciones con un hombre mayor y que el hecho estaba en conocimiento de la madre, quien aparentemente estaba de acuerdo con la relación, ya que según denunciaron el hombre ayudaba económicamente a la familia de la supuesta víctima.
Como medida cautelar de urgencia, la Defensoría dispuso que la niña sea sacada del hogar y quede a cargo de una familia sustituta. Llamativamente, durante las primeras diligencias, los padres de la menor en todo momento trataron de evitar que las autoridades hablen con la pequeña.
Lea más: Defensoría de la Niñez interviene en caso de supuesto abuso sexual
La fiscala Reinalda Palacios tomó intervención y convocó al supuesto autor a los efectos de una indagatoria, pero se abstuvo. Sin embargo, ante los oficiales de la Policía manifestó que la menor es su pareja desde hace meses y que la relación es consentida.
Sin embargo, a criterio de la Fiscalía el hecho configura en un abuso sexual y procedió a imputarlo por el hecho tipificado por el artículo 135 del Código Penal que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel.
Los progenitores serán convocados ante la Fiscalía y no se descarta que también sean imputados por el hecho de violación del deber de cuidado.