Ayer se formalizó una segunda denuncia por supuesto abuso sexual en el colegio privado de Lambaré, que está intervenido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a una investigación abierta por la Fiscalía tras un caso denunciado por la mamá de un menor de seis años, que supuestamente fue víctima de la agresión.
Ante este segundo caso ya denunciado, la fiscala Carina Sánchez indicó que el presunto hecho de abuso habría ocurrido antes que el primero -que supuestamente fue el 26 de abril pasado-, actualmente investigado. Continuando, Sánchez indicó que el pequeño de siete años, quien sería la víctima, se animó a contar el hecho tras el conocimiento público de este primer caso.
Lea más: Abuso sexual en colegio: padres acompañarán intervención, acuerdan con ministro de Educación
Por su parte, la directora de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, dijo a ABC Color que ya recibieron la nota sobre la segunda denuncia hecha.
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: padres exigen garantías de seguridad para sus hijos
Asimismo. la fiscal encargada de dicha sede y quien intervino en la causa del niño de 6 años, Myriam Rodríguez, confirmó a ABC Color que fue informada sobre el presunto nuevo caso.
Conforme trascendió, la supuesta segunda víctima contó a sus padres que fue víctima de abuso, bajo el mismo sistema de abuso que el otro chico de 6 años, en el que debía cumplir con ciertas “exigencias” establecidas por los supuestos autores, que serían estudiantes mayores.
Por el caso de abuso sexual al niño de seis años fueron imputadas la directora de dicha institución, Carolina Urbieta, la docente Olga Feltes y la coordinadora María Gabriela Santiviago fueron imputadas por violación del deber de cuidado. Urbieta, además, fue procesada por frustración de la persecución y ejecución penal y la violación de la Ley 6202/2018 sobre prevención de casos de abuso sexual.
Las tres cumplen prisión preventiva en el penal de Coronel Oviedo.
Por otra parte, la Fiscalía informó que dos de los agresores fueron reconocidos por el afectado. Estos son menores de 14 años por lo que son inimputables.