Los pobladores solicitan la reapertura de la única vía que cruza en medio de la población. Mencionaron que quedó inutilizable hace más de 15 años, por lo que los vecinos se ven obligados a buscar estrategias para movilizarse de un lugar a otro.
Al respecto, señalaron que la reparación de este trayecto corresponde al área de responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP), donde ya realizaron varios pedidos relacionados, pero que hasta la fecha no hay una respuesta favorable.
Lea más: Familias de Unión piden reapertura de un camino vecinal que hace 15 años está intransitable
Caminan por un bosque
El dirigente de la Comisión Pro Camino y vecino del lugar, Mariano Carmona dijo que los lugareños deben caminar unos 2 kilómetros en medio de un bosque natural ya sea para entrar a la comunidad o para salir hacia la calle que conduce a la ciudad de Unión que dista a unos 9 kilómetros.
También comentó que los padres de familias de la zona que tienen hijos en edad escolar están muy preocupados por esta situación debido a que los alumnos deben atravesar todos los días la espesa vegetación para irse a estudiar.
“Tenemos el compromiso de los representantes del MOPC de la zona de que van a venir a trabajar en el lugar para poder habilitar nuestro camino que hace muchos años quedó intransitable”, refirió Carmona.
Señaló que la falta de un camino de todo tiempo afecta a unas 50 familias que viven en esta parte del municipio.
Por su parte, el jefe de zona del MOPC, Ing. Derlis Carballar, anunció que en los próximos días ya estarían trasladando el equipo vial a ese lugar para tratar de reacondicionar la vía que une la compañía Rojas Silva con las demás comunidades.