Luego de tomar estado público el presunto abuso sexual de un niño de 6 años dentro del colegio privado de Lambaré, los padres de un alumno de 10 años de la misma institución, se acercaron a la sede fiscal de esta ciudad para informar que su hijo también habría sido víctima de una agresión similar.
Esta nueva denuncia no fue presentada formalmente ante la sede del Ministerio Público en Lambaré, ya que los padres decidieron que recurrirían a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lea más: Abuso en colegio de Lambaré: padres exigen garantías de seguridad para sus hijos
La fiscal encargada de dicha sede y quien intervino en la causa del niño de 6 años, Myriam Rodríguez, confirmó a ABC Color que fue informada sobre el presunto nuevo caso, pero no dio detalles sobre el mismo a fin de salvaguardar los derechos de los niños presuntamente involucrados.
Mismo sistema de abuso
De acuerdo al reporte, la presunta nueva víctima se habría animado a revelar a sus padres que sufrió también de una agresión sexual por parte de otros alumnos. Esto habría motivado a los padres a acercarse a la sede fiscal donde cotejaron que la información brindada por el niño coincidía con el caso anterior.
El niño de 10 años habría sufrido del mismo sistema de abuso que el otro chico de 6 años, en el que debía cumplir con ciertas “exigencias” establecidas por los supuestos autores, que serían estudiantes mayores.
Lea más: Abuso sexual: MEC arranca intervención “pedagógica” en colegio de Lambaré
La directora de dicha institución, Carolina Urbieta, la docente Olga Feltes y la coordinadora María Gabriela Santiviago fueron imputadas por violación del deber de cuidado y transgresión de la Ley 6202/2018 sobre prevención de casos de abuso sexual, en el marco del primer caso que ya fue denunciado. Urbieta, además, fue procesada por frustración de la persecución y ejecución penal.
Lea más: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré
Las tres imputadas también cuentan con prisión preventiva y este lunes fueron remitidas al penal de Coronel Oviedo, donde cumplirán la reclusión que pesa en contra de las mismas.