Este lunes, el Ministerio de Educación inició un proceso de intervención de un colegio de la ciudad de Lambaré donde fue denunciado un supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años de edad por parte de otros alumnos de la institución.
Las clases en el colegio están suspendidas hasta el fin de la intervención, que en principio tendría una duración de diez días, y padres de los alumnos reunidos hoy fuera de la institución exigen que se les brinde garantías de la seguridad de sus hijos para que estos puedan regresar a estudiar.
Lea más: Abuso sexual: MEC arranca intervención “pedagógica” en colegio de Lambaré
La madre de uno de los alumnos del colegio dijo a ABC TV que los padres están planeando una reunión de delegados de los distintos cursos a fin de organizarse y pedir al Ministerio de Salud “formar parte del equipo de trabajo del colegio y que nuestras sugerencias sean escuchadas”.
“Queremos que cuando nuestros hijos vuelvan a clases esté garantizada la seguridad”, dijo la mujer.
Lea más: Abuso en Lambaré: docentes imputadas serán trasladadas a Coronel Oviedo
Agregó que, si bien los padres no están al tanto de denuncias de otros casos de abuso, “sabemos que muchas cosas se callaron”.
Docentes, imputadas; supuestos agresores, inimputables
El Ministerio Público identificó a dos alumnos, de 12 y 13 años, como los presuntos autores de la agresión sexual. Por su edad, estos menores no pueden ser imputados.
La Fiscalía sí imputó a la directora del colegio por presunta frustración de la persecución penal y a esta, una coordinadora y una docente del colegio por violación del deber del cuidado