La resolución alude a una amenaza contra la integridad física de un funcionario municipal de alto rango por parte de la diputada Villalba, representante del departamento de Canindeyú y conocida como “la madrina”.
Lea más: Cristina Villalba habría amenazado de muerte a funcionario municipal, denunció intendente de Salto
Señala también el intendente que en los días previos al feriado nacional por el día del trabajador, un funcionario de la comuna saltoguaireña fue informado por un diputado nacional de la amenaza proferida por la diputada Villalba como así también contra otros colaboradores, allegados y funcionarios de la institución municipal.
Apuntan que actos de esta naturaleza constituyen un atentado contra la paz y la convivencia pacífica de las personas y no solamente afecta a un funcionario y padre de familia sino también de forma directa a la institucionalidad.
Menciona que toda persona tiene derecho a elegir, adoptar la religión o la ideología, la asociación o el partido político al cual quiere pertenecer.
Destaca que la Constitución de nuestro país garantiza en su artículo 26 la libertad de expresión para todos los ciudadanos y que nuestro país adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista.
Menciona también la autonomía municipal conforme a la Ley 3966/2010 que establece la autonomía municipal con todas sus atribuciones.