Padres del colegio privado de Lambaré: “No se actuó conforme al debido proceso”

La asociación de padres del colegio privado de Lambaré condena que las autoridades de la institución educativa no hayan actuado de acuerdo al debido proceso ante denuncias de un supuesto abuso sexual a un niño de seis años. Exigen a los investigadores el esclarecimiento de los hechos y expresan la mayor de la solidaridad y apoyo a la familia del afectado.

Manifestación de padres contra denuncia de un supuesto abuso infantil.
audima

En el manifiesto, los padres del colegio privado de Lambaré indican que a partir de ahora estarán en vigilia y lamentan el supuesto caso de abuso en un niño de la institución. Instan a que todos los entes del Estado tomen cartas en el asunto, y que la justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables.

Repudian todo tipo de violencia y abuso en contra de niños, niñas y adolescentes. Califican al suceso como deleznable y atroz.

También critican el actuar de la directiva, ante un posible hecho punible. Criticaron que hayan respondido con soberbia y poniendo énfasis en la directora Carolina Urbieta, quien sostuvo que la denuncia de la familia era una “nimiedad”.

Se percataron que la grave situación no fue tratada en tiempo y forma. Condenan que no se procedió conforme al debido proceso, por no entregar inmediatamente, las posibles pruebas a las autoridades que investigan.

Comunicado de padres del colegio.

Resaltan que la Dirección del colegio insista con su posición de minimizar y menoscabar el caso, ante las denuncias realizadas en las instancias correspondientes.

Están firmes y atentos con el apoyo de la ciudadanía, así como de instituciones educativas públicas. Todos con el reclamo unánime de Justicia, se comprometen a no soltar la mano de los pequeños y pequeñas.

El objetivo es velar y proteger sus derechos, pues entienden que la víctima pudo ser cualquiera de sus hijos, más aún, ante una sociedad “enferma”. El texto finaliza recalcando que “Todos Somos Responsables” y enfatizan en la postura al que se sumaron muchos de: ¡Con los niños no!.

Lo
más leído
del día