El allanamiento en el colegio privado de Lambaré, en el cual se produjo un supuesto hecho de abuso sexual a un menor de solo seis años, por parte de adolescentes, se realizó esta tarde, a cargo de la fiscala Gladys González. Afuera de la institución aguardaba un importante número de padres de alumnos que desde que se hizo la denuncia, acompañan a los padres del menor, exigiendo justicia.
“No voy a referirme a lo que hemos incautado, pero puedo decir con certeza que hemos analizado algunos objetos que hemos encontrado, que nos hacen ver que el niño no miente”, afirmó la fiscala González.
Lea más: Fiscalía allana colegio en busca de documentos ante caso de presunto abuso sexual
“Con el apoyo de la sicóloga que acompaña al menor, podemos referir que esos elementos constituyen pruebas suficientes en esta causa”, señaló.
La profesional dijo que ya cuentan con imágenes del circuito cerrado pero que no pueden publicarlas teniendo en cuenta de que se trata de imágenes de niños y adolescentes.
Llamado a los padres
En el marco de la investigación, la fiscala González hizo un llamado a los padres, señalando que si cuentan con datos sobre otros hechos irregulares que se hayan dado dentro de la institución o si saben de otro niño o adolescente que haya sufrido bullying u otro tipo de abuso, se pongan en comunicación con el Ministerio Público. Garantizan absoluta confidencialidad.
Lea más: Detenidas en el caso de presunto abuso en colegio de Lambaré llegaron a Fiscalía
“Conversé con los padres que están presentes porque necesitamos un nexo entre Ministerio Público-padres, porque hay datos que nosotros necesitamos y solamente los padres pueden aportar. Cualquier novedad o circunstancia de otro niño que haya sufrido bullying, abuso, que por favor se acerque a nosotros con toda confianza, que vamos a realizar nuestra labor como corresponde”, anunció.
Consultada acerca de si ya pudo confirmar si existen otras víctimas dentro de la institución, señaló: “No tenemos indicios de que otros niños hayan sido víctimas de estos adolescentes, pero sabemos cómo ocurrieron estos hechos y que muchas cosas fueron ocultadas. No podemos descartar que pudo haber otras víctimas, de que no se puso a conocimiento de los padres, inclusive de la directora. Por eso, yo solicito el apoyo de los padres, para que nos comuniquen cualquier situación irregular que hayan detectado en sus hijos”.
Lea más: MEC suspende clases presenciales por intervención de colegio de Lambaré
Además de los objetos que se hallaron enterrados en el patio del colegio, dijo que también cuentan con datos que fueron aportados por los empleados, los que fueron “contundentes”. También cuentan con imágenes de circuito cerrado, exámenes sicológicos, siquiátricos, el plano de la institución, entre otros documentos, según indicó la fiscala.