Actualmente, la directora del colegio de Lambaré y dos docentes fueron detenidas e imputadas por obstrucción de investigación y violación del deber al cuidado tras la denuncia del presunto abuso de un niño de seis años por parte de adolescentes en la institución.
Ante la gravedad del caso, un grupo de padres confirmó que ha optado por no llevar más a los menores a tomar clases en la institución mientras las autoridades implicadas no sean reemplazadas.
Lea más: Imputan a directora y docentes tras denuncia de supuesto abuso sexual
Como vocero en una de las manifestaciones para exigir justicia por el caso, un abogado, que también es padre de un alumno, refirió que es una “lástima que se tenga que recurrir a hacer un desastre” para que las instituciones como el Ministerio Público o el Ministerio de Educación brinden una respuesta o “reaccionen”.
Asimismo, el papá dijo que estos reemplazos deben darse “de inmediato” en el colegio para que los menores no pierdan más tiempo en su educación.
Más denuncias
Finalmente, el abogado refirió que él “escuchó” sobre más casos similares que se estarían registrando en la institución, sin embargo, hubo “caso omiso” a los mismos, hasta que el que fuera denunciado actualmente “reventó” sin alguna posibilidad de ocultamiento.
Lea más: Revelan grave inacción de un colegio privado por encubrir el abuso a un niño
Interacción del MEC
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que ya se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en menores ocurrido en el colegio, solicitando con ello la investigación para determinar a los responsables del hecho.
Lea más: MEC presentó denuncia ante Fiscalía por presunto abuso sexual en colegio de Lambaré