Desde la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, el abogado Ernesto Escobar emitió un oficio al Ministerio Público en el que solicitó que se inicie una investigación sobre el presunto caso de abuso sexual a un menor, ocurrido al interior de una institución educativa.
Además, el representante legal del MEC propuso a la Fiscalía General diligencias a seguir con el objetivo de dilucidar a los responsables de este delito.
Lea: Directora del colegio donde ocurrió supuesto abuso declara ante Fiscalía
En su escrito, el jurista comunicó oficialmente al Ministerio Público la presunta comisión de hecho punible contra la autonomía sexual, así como también otros hechos punibles que conforme a la investigación fiscal se vayan descubriendo y se puedan tipificar.
Al solicitar que admitan la diligencia presentada por el MEC, el abogado solicitó que se inicien las diligencias investigativas, a fin de determinar la existencia o no del hecho puesto a conocimiento, y si existen otros hechos penales cometidos por otras personas, para que, en el caso de que así fuera, se informe al ente ministerial sobre las medidas adoptadas por el agente fiscal de turno.
Lea más: Abuso sexual: “acá se falló en todo”, dijo ministra de la Niñez
Un grave caso revelado
Recordemos que este viernes salió a luz una grave denuncia, relacionada a un caso de supuesto abuso sexual de un menor, que habría ocurrido en el sanitario de un centro educativo.
De acuerdo a la denuncia, el menor venía siendo acosado por estudiantes mayores que él, y la madre de la víctima ya había alertado a las autoridades del colegio, sin embargo, nada hicieron para investigar el hecho y determinar responsables. Fue recién cuando la madre del niño halló lesiones físicas e hizo la denuncia ante el Ministerio Público, que el caso tomó conocimiento y las autoridades del colegio comenzaron a dar la cara.