Abdo reitera “solidaridad” con familia de Óscar Denis a más de 600 días de secuestro

El presidente Mario Abdo Benítez dijo entender los cuestionamientos a su gobierno por parte de la familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado en septiembre de 2020 y con paradero desconocido desde entonces.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
audima

En breves declaraciones a medios de comunicación este jueves, el presidente Mario Abdo Benítez reaccionó a críticas hechas el pasado martes contra su gobierno por la familia del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace más de 600 días y cuya localización y estado actualmente se desconocen.

La familia Denis emitió un comunicado el pasado lunes repudiando expresiones hechas por un representante de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se encarga de la lucha contra grupos armados del norte del país como el EPP -al que se atribuye el secuestro de Denis–, quien dijo que el grupo criminal está “estratégicamente derrotado” a pesar de la incapacidad del Gobierno de resolver el caso del exvicepresidente secuestrado.

Lea más: Hijas de Óscar Denis repudian al gobierno por su derrota ante el EPP

El presidente Abdo se limitó a expresar “solidaridad” con la familia Denis.

“Entendemos sus cuestionamientos, comprendemos y somos solidarios con ellos”, dijo el mandatario, reiterando su compromiso de “seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para acabar con este grupo de terroristas”, en referencia al EPP.

Lea más: Silencio de Marito ante reclamo de familia de Óscar Denis, secuestrado hace más de 600 días

Afirmó que el Gobierno está en contacto permanente con la familia Denis a través del Ministerio del Interior.

600 días de derrota

Miembros de la familia del exvicepresidente Óscar Denis.

La familia Denis consideró el período de tiempo que el exvicepresidente lleva secuestrado como “600 días de derrota” del Gobierno, en referencia a las afirmaciones hechas por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además de Óscar Denis, permanecen secuestrados por el EPP el policía Edelio Morínigo, desde julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, desde octubre de 2016.

Lo
más leído
del día