La campaña de vacunación “invierno 2022″, ejecutada por el Ministerio de Salud, se reanuda este martes, luego de que ayer, lunes, fuera suspendida por el traslado del feriado del 1 de mayo del Día del Trabajador.
En todos los vacunatorios se aplica el biológico contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, mientras que la primera, segunda y tercera dosis antiCOVID, a aquellos que tengan desde 5 años. También hay disponibilidad de la vacuna contra el neumococo en algunos locales.
La cuarta dosis -o de refuerzo- contra el nuevo coronavirus se aplica a aquellos adultos de 50 años de edad en adelante, a personal de salud altamente expuesto al virus, a pacientes inmunocomprometidos o inmunosuprimidos de 12 años en adelante y a personas que hace seis meses ya recibieron su tercer biológico antiCOVID.
Lea más: Llegan vacunas contra influenza y aplicación se iniciará el lunes
La vacunación “de invierno” se realiza en todos los vacunatorios habilitados por Salud, de lunes a domingo, de 07:00 a 17:00.
Hospital Materno de Trinidad
Un equipo de ABC TV acudió al Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción y la encargada del vacunatorio de este centro, licenciada Lourdes García, instó a los adultos a acercarse a inmunizarse contra la influenza y el COVID-19, teniendo en cuenta el frente frío que ingresó a nuestro país y el descenso de la temperatura que se pronostica. “Hay descenso de temperatura y hay que vacunarse”, sostuvo.
“La gente está acudiendo a vacunarse. No vienen en gran cantidad, pero sí es fluida y constante”, agregó.
Lea más: Vacunas dan una protección adicional a quienes ya tuvieron covid-19
García indicó que en el Materno de Trinidad está disponible para aplicación de vacunas antigripales y antiCOVID tanto para adultos como la población pediátrica. Así también, refirió que cuentan con las dosis para niños del programa regular de inmunización, como el biológico contra rubeola y otros.
De acuerdo a datos de Salud, alrededor de 3.000 personas por día consultaron en los centros del sistema público por enfermedades respiratorias en las últimas semanas.