La pasarela fue construida hace unos 15 años y los usuarios señalaron que el puente se está separando peligrosamente y que asusta al cruzar por la grieta. Aparentemente, la estructura se está moviendo de lugar, a consecuencia de la erosión del suelo.
Según los datos, la ruta PY08 es una de las vías más importantes que tiene el departamento de Caazapá para salir hacia el sur del país y además transportistas de Itapúa están usando este trayecto para llegar más rápido a Paraguarí.
La intendenta de Leandro Oviedo, Delpilar Vázquez (PLRA), dijo que evidentemente algo grave está ocurriendo con el puente y sería muy importante que la gente del MOPC realice una inspección técnica de la estructura “para que no lamentemos nada grave”.
Por su parte, el jefe comunal de Yuty, Éver Vera Dávalos (ANR, Añetete), señaló que recibió la denuncia de los usuarios sobre el problema y que se comunicó con la gente del MOPC y recibió la respuesta de que en la brevedad posible lo repararán.
Lea más: Automóvil casi cayó al rio Tebicuary en la zona de Yuty
El Ing. Ariel Tyrakowski, del distrito 6 del MOPC, dijo que la separación que presenta la estructura es por la desaparición de la junta de dilatación del puente de hormigón armado. “En este momento, los técnicos de la División Puentes están realizando el trabajo para reemplazar el material, que es de hierro y goma”, explicó.
Tyrakowsky aseguró que la estructura no está en peligro y que la reparación será inmediata.