Hijas de Óscar Denis repudian al gobierno por su derrota ante el EPP

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 600 días, repudió al gobierno de Mario Abdo Benítez por olvidar a las víctimas del grupo criminal y burlarse de la ciudadanía al jactarse de una supuesta “victoria estratégica” frente a los delincuentes.

Silvana, Beatriz y Lorena Denis, cuyo padre, el exvicepresidente Oscar Denis, está secuestrado por el EPP, emitieron un comunicado público repudiando la actitud triunfalista del gobierno
audima

En un fuerte comunicado hecho público ayer, las hijas del secuestrado exvicepresidente de la República Óscar Denis, Beatriz, Silvana y Lorena, a 600 días del secuestro de su padre, apuntan que la semana pasada el vocero del CODI habló de una supuesta derrota estratégica del EPP, tras el atentado en el que fueron heridos tres militares.

Las hijas de Denis señalan que el mes de abril arrancó con el EPP secuestrando a tres trabajadores, ejecutando a dos y liberando a uno.

Se preguntan de qué victoria puede hablar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando los productores de la zona tienen que pagar un impuesto revolucionario a los criminales que se llevaron a su padre, a Edelio Mórínigo y a Félix Urbieta.

Señalan también que hablan de “derrota estratégica” del grupo cuando que hace unos días hirieron a 3 militares con un explosivo.

Repudian que el gobierno se esté jactando de una supuesta victoria estratégica contra el grupo que tiene en su poder a su padre y que mantiene en zozobra a todo un pueblo.

Afirman que los líderes políticos, en periodo electoral, declaran la victoria y, al hacerlo olvidan a los secuestrados, desprecian a los ejecutados y se burlan de la gente.

Sostienen que en este escenario quienes ganan son los terroristas, que han normalizado la brutalidad.

“Hoy recordamos 600 días de derrota”, señalan. Agregan que este gobierno se sigue mirando el ombligo al tiempo que se congratula a sí mismo por logros inexistentes. Resaltan que no perderán la esperanza y seguirán golpeando puertas de familias, comunidades, del clero, organismos internacionales y todo lo que esté a su alcance con la fe de que conseguirán cooperación para recuperar a su padre.

Destacan que su dolor es mayor aún en estos días al ver “con claridad que los responsables de su libertad, de nuestra seguridad ni cumplen ni tienen pensado garantizar ese derecho”.

Sin rastro de 3 secuestrados

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al exvicepresidente Óscar Denis el 9 de setiembre de 2020 y no lo liberó, pese a cumplir sus familiares con varias exigencias. El policía Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014 y no hay rastros de él. En tanto, al ganadero Félix Urbieta lo secuestró el Ejército Mariscal López (EML) el 12 de octubre de 2016.

Lo
más leído
del día