David Olson Gallardo, representante diplomático del gobierno de Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela, quien es reconocido por Paraguay, emitió un comunicado contra los diputados venezolanos que visitaron nuestro país.
En la nota publicada a través de las redes sociales de la embajada, el diplomático afirmó que los parlamentarios que se reunieron con la mesa directiva del Senado, aunque se digan opositores, son afines al régimen de Nicolás Maduro.
“La Embajada de la República de Venezuela acreditada en Paraguay, cumple con informar que la delegación de venezolanos que hoy visita a Paraguay está conformada en su TOTALIDAD por individuos cómplices del Régimen de Nicolás Maduro”, reza el documento.
Lea más: Presidente de Paraguay: “De ninguna manera habrá negociaciones con Venezuela”
De la misma forma, la embajada manifestó su agradecimiento al presidente Mario Abdo Benítez, por pronunciarse contra negociaciones con el régimen de Maduro. “Agradecidos con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez ya que, una vez más, deja clara la posición de nuestros hermanos de Paraguay en cuanto a la ilegalidad del régimen de Nicolás Maduro”, señalaron.
Legisladores venezolanos dicen ser opositores
Por su parte, dos de los diputados venezolanos que visitaron nuestro país afirmaron ser opositores al gobierno de Nicolás Maduro e indicaron que sus gestiones con el Parlamento Nacional las hacen en su condición de legisladores, independientemente a las posturas del Ejecutivo de su país.
Óscar Ronderos y Gregorio Correa fueron quienes hablaron con la prensa tras la reunión en el Senado. Ambos coincidieron en que a pesar de ser opositores al actual gobierno de Venezuela, que no es reconocido por Paraguay, trabajan en pos de restablecer relaciones con nuestro país en el marco de la “diplomacia parlamentaria”.
Paraguay no reconoce gobierno de Maduro
El 10 de enero de 2019 el presidente Mario Abdo Benítez decidió romper relaciones diplomáticas con el régimen venezolano de Nicolás Maduro porque desconoce su legitimidad, producto de elecciones fraudulentas en mayo del 2018.
Lea más: Venezuela cierra sede de Embajada en Paraguay
Tras esto, el 24 de enero de 2019, la representación diplomática de Venezuela en nuestro país, encabezada por el embajador Alfredo Murga y su delegación abandonaron el territorio nacional.
Ya en octubre de 2020, el mandatario nacional, recibió la cartas credenciales de David Olson Gallardo, en representación del gobierno de Juan Guaidó.