El hecho se registró cerca de las 19:30 en el interior del citado colegio, donde fue muerto con varios tiros Vidal Díaz Méndez, de 36 años.
Su asesinato ocurrió en medio de la multitud que se reunió para participar del bingo, seguido de una fiesta, organizado por los alumnos de dicha institución. El hombre estaba sentado en la valijera de su automóvil, junto con su pareja, cuando apareció un solitario sicario que sin mediar palabra disparó varias veces contra su víctima y luego se retiró del lugar.
Seguidilla de sicariatos en Canindeyú
Con este hecho, en menos de cinco días, la Policía Nacional reportó dos asesinatos en la misma zona del departamento de Canindeyú.
Marcelino Allende, de 42 años, fue ejecutado el pasado 28 de abril en pleno camino vecinal frente a su esposa. Fueron dos sicarios con escopeta calibre 12 los responsables. Los hechos tendrían relación principalmente con el narcotráfico y abigeato.
En esta región rige la ley del silencio y los capos narcos deciden quién sigue viviendo en medio de la absoluta incapacidad de las fuerzas del orden para ejercer su rol preventivo que tiene como principal misión.