Policía: falta de acompañamiento de Justicia “dificulta” prevención de hurtos en Plaza Uruguaya

La librería de la Plaza Uruguaya sufrió un quinto hurto de objetos ayer, domingo, y desde la Policía alegaron que resulta difícil evitar los casos debido a que no tienen acompañamiento de la Justicia. Según indicaron, fueron detenidos dos indígenas por un hecho similar y un juez ordenó que los mismos sean llevados a su comunidad en Caaguazú.

Por quinta vez en menos de dos años, la librería instalada en la Plaza Uruguaya fue robada.virgilio vera
audima

Una vez más, en la librería “Servilibro”, ubicada en el predio de la Plaza Uruguaya, ingresaron delincuentes para hurtar. En esta ocasión se llevaron un compresor de aire acondicionado.

El jefe policial de Prevención y Seguridad de Asunción, Crio. Inocencio Arrúa, señaló que ejecutan un mecanismo de prevención para evitar más robos dentro de la mencionada plaza, pero que de igual forma se registran los ilícitos por parte de menores de edad provenientes de barrios vulnerables e indígenas de la zona.

En ese sentido, indicó que resulta “difícil” para la Policía evitar que se registran nuevos hurtos debido a una falta de acompañamiento de la Justicia, pues refirió que hace 8 días detuvieron a unos indígenas con evidencias y el juez interviniente ordenó que los mismos sean llevados a su comunidad en Caaguazú.

Lea más: Robos en la plaza Uruguaya, pese a rejas y presencia de un guardia

“La Comisaría 3ra. ha procedido a la aprehensión de tres a cuatro indígenas con compresores de aire acondicionado la semana pasada y la jueza dispone un tratamiento especial (...) Dispone que la propia Policía labre acta y los lleve a una comunidad en Caaguazú con una patrullera (...) Imagínese que la propia patrullera tenga que hacer y se hizo, se labró acta y se fue (...) Dificulta muchas veces que de esa manera (actúen), no les culpo, seguro que los indígenas tienen un tratamiento especial”, alegó.

Ingresaron por debajo de las rejas

Sobre el hurto registrado ayer, domingo, Arrúa indicó que si bien existe un despliegue policial en la zona, al parecer los delincuentes ingresaron a la madrugada por debajo de las rejas que perimetran la Plaza Uruguaya.

Comentó que, incluso, estos delincuentes ingresaron a dicho espacio burlando el servicio de vigilancia que custodia la seguridad de la plaza.

Lea más: Delincuentes atacan los comercios que sobreviven en casco histórico de Asunción

En otro momento, indicó que con la dotación de más de 400 nuevos agentes al plantel de la Policía en Asunción, el microcentro capitalino no registró otros hechos punibles durante el fin de semana, además del ocurrido en la librería de la Plaza Uruguaya.

Lo
más leído
del día