Nuevo alimentador de ANDE beneficia a 12.000 usuarios de San José de los Arroyos

Luego de varias décadas de espera, los pobladores del municipio de San José de los Arroyos ya cuentan con una nueva línea de 23.000 Voltios, que cuenta con una extensión de 33,6 km y beneficia, en forma directa, a más de 12.000 clientes, gracias al nuevo alimentador COV14, que también va a alimentar al parque industrial ubicado en el km 126 de la Ruta PY2, informó el titular de la ANDE, Ing. Félix Sosa.

La nueva línea de 23.000 Voltios, entre Oviedo y San José, cuenta con una extensión de 33,6 km y beneficia, en forma directa, a más de 12.000 clientes.
audima

La ANDE había asumido un compromiso el año pasado, ante las autoridades y los pobladores de San José de los Arroyos, para poner en servicio un nuevo alimentador COV14, que fue construido en un solo 12 meses, con una inversión de unos G. 5 mil millones, informó Sosa.

“La obra forma parte de la Subestación Coronel Oviedo, ubicada en la mencionada ciudad, y llega hasta la ciudad de San José de los Arroyos, pasando por importantes localidades como Nueva Londres, en el departamento de Caaguazú”, informó.

Destacó que la obra es considerada histórica y emblemática, tanto para San José de los Arroyos como para Cnel. Oviedo, ya que desde hace más de cuatro décadas la energía era suministrada a través del único alimentador COV8. Pero que, desde ahora, y gracias a la nueva obra, se da mayor confiabilidad en el suministro de energía y se cuenta con otra alternativa de alimentación y respaldo para transferencias de cargas, de manera a disminuir sustancialmente el tiempo de reposición del servicio, en caso de necesidad.

Beneficia al parque industrial y al mercado

“El nuevo alimentador COV14 también va alimentar al Parque Industrial ubicado en el km 126 de la Ruta PY2, en la localidad de Espinillo, Coronel Oviedo. Allí funcionará el futuro Mercado Guazú, que es un proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social”, enfatizó.

La obra de la ANDE consistió en la ampliación de 6.400 metros de red de media tensión protegida, de 3x185 mm2, y 27.200 metros de red de media tensión protegida, de 3x150 mm2, mediante una inversión total de G. 5.712.704.291, provenientes de fondos propios de la ANDE.

Con este trabajo realizado y los demás ejecutados, la ANDE va a atender el crecimiento de la demanda de la región Centro. El objetivo de estas obras es para garantizar.

Detalle de de una parte de la nueva obra de ANDE entre Oviedo y San José de los Arroyos.

Lo
más leído
del día