El martes pasado, el presidente de la comisión, el diputado cartista Derlis Maidana, se vio forzado a suspender la reunión en la que Celeste Amarilla debía presentar su descargo debido a la ausencia de los colorados, incluso de la querellante, la diputada Villalba, quien también forma parte del órgano asesor.
Lea más: La comisión de Asuntos Constitucionales prefirió no escuchar defensa de Celeste por caso de querella
La diputada Amarilla fue querellada por su colega por difamación, calumnia e injuria luego de que en una sesión de la Cámara de Diputados señalara que Félix Antonio Abente Cabañas, esposo de la diputada Villalba, “planta marihuana en tierras arrendadas”.
En la sesión del 2 de marzo pasado, la primera sesión ordinaria de Diputados y tras el receso parlamentario, Amarilla en el espacio de oradores detalló los vínculos de los colorados con el narcotráfico y llamó a la conexión “H”.
Allí mencionó que la diputada Cristina Villalba conocida como “La madrina del norte”, exgobernadora de Canindeyú, diputada en el periodo anterior y en el actual y exlíder de la bancada de Honor Colorado de la ANR, es cercana a Carlos Sánchez, también de Honor Colorado.
Lea más: Diputada Villalba querelló por difamación y otros delitos a su colega Celeste Amarilla
Mencionó que el narco Ezequiel de Souza apresado con 1.881 kilos de cocaína en la selva en el operativo “Águila Negra” declaró que le entregaba a la diputada dinero a cambio de protección. Relató que Souza hoy está condenado a 30 años de cárcel.
No leyó el power point
“En Canindeyú se dice que su esposo Abente arrienda propiedades para plantar marihuana. La Fiscalía nunca investigó”, señalaba en el power point cuyos ítems la diputada no leyó y pasó a otro caso. Sin embargo, este es el motivo de la querella.