Según la imagen de una cámara de circuito cerrado, la camioneta blanca estaciona en una zona un poco despoblada y desciende de ella un hombre que abre la carrocería donde estaba la perrita encerrada con carpa.
El animal evidentemente se sentía incómodo en el sitio y sale rápidamente, baja del vehículo y va directo a hacer sus necesidades y ese momento fue aprovechado por los ocupantes de la camioneta para huir.
Lea más: Defensa Animal abrirá sumario a joven que abandonó a un perro
Cuando la perrita se da cuenta de que la abandonaron corre intentando localizar a los que consideraba su familia, sin embargo lamentablemente estos la dejaron sin mirar atrás. El animal quedó deambulando por la cuadra y como ya iba siendo de noche una vecina la recogió.
Enciso indicó que llevaron a la perrita hasta una veterinaria donde fue bañada, desparasitada y además se le hizo el estudio del leishmaniasis, el cual dio negativo. Tras esta verificación el animal ya fue adoptado.
Lea más: Maltrato animal: arrojan a perrita sobre un portón y la abandonan en veterinaria
“Es una perrita tranquila, de buen carácter, no nos cabe en la cabeza el abandono bajo ningún sentido”, escribió Enciso indignado.
Ayer radicó la denuncia por abandono ante el Ministerio Público y solicita a la ciudadanía a intentar identificar a las personas que dejaron a su suerte al animal que confiaba en ellos.
El abandono o crueldad animal tiene una pena privativa de libertad de dos años y la prohibición de tener una mascota.