El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, indicó que la oposición ya está “contra reloj” puesto que antes del 27 de junio se debe definir las herramientas a ser utilizadas para lograr la tan ansiada unidad. “Se está trabajando, hay avances, sí algunas cosas que cuestionamos nosotros como movimiento interno partidario”, consideró.
En ese sentido, cuestionó principalmente que el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, haya firmado un documento de preacuerdo de forma arbitraria e inconsulta al órgano legal y estatutariamente constituido, que es el directorio del partido.
Lea más: “La concertación no se reduce a la chapa presidencial”, asegura Kattya González
Ante las consultas sobre los acercamientos, indicó que tiene mucha afinidad con el también precandidato Martín Burt. “Con quien tenemos mayor acercamiento o afinidad es con Martín Burt, la más importante es que estamos en la disidencia partidaria y convencidos de que debemos ofrecer una nueva alternativa al electorado liberal el año que viene”, puntualizó en contacto con ABC.
Dudas sobre la encuesta
Añadió que se encuentran compartiendo todos los ejes programáticos, buscando un mecanismo para definir una candidatura y consolide a la oposición. En ese sentido, consideró que la encuesta no convence, pues genera muchas dudas.
Lea más: Esperando aglutinar a más, avanza Concertación 2023
“No podemos descartar esa posibilidad pero parece que cada día se aleja la posibilidad de usar ese mecanismo (encuesta)”, respondió pero sin brindar otra opción electoral.
En otro momento, Fleitas aseguró que la concertación opositora de su partido ya está reuniendo a muchos referentes y se requieren de muchas condiciones y mecanismos para lograr definir una candidatura a la presidencia. “El 60% de los intendentes liberales apoyan de forma decidida nuestro proyecto. Hay cerca de 40 precandidatos trabajando ya muy de cerca”, resaltó.
Finalmente, resaltó la necesidad de una unidad de la oposición para enfrentar al Partido Colorado. “Si la oposición entra medianamente unidos, vamos a producir la necesaria alternancia en la República del Paraguay”, sentenció.