El rostro de la ciudadanía que debe manejarse con el transporte público a diario es de cansancio, resignación e inclusive tristeza. Y es que si antes el servicio era de muy mala calidad, hoy la situación se vuelve insostenible debido a la escasez de ómnibus en el área metropolitana.
Lea más: Sin solución a reguladas: pasajeros lamentan largas esperas y pocos buses
Esta mañana, los afectados en la ciudad de San Lorenzo contaron que en ocasiones deben caminar muchas cuadras para “pescar” por algún colectivo que no esté tan repleto y al menos los deje subir a la estribera o por la puerta trasera. A pesar de que son conscientes del riesgo, contaron que no tienen más opción, pues deben llegar a sus trabajos.
“Acá se espera mucho. No vienen luego o si viene está repleto. Es cosa de todos los días, pero lunes es peor, tenés que agarrar un Bolt si es que querés ir”, lamentó una ciudadana, que insistió en que prácticamente no tienen más alternativa que adaptarse, madrugar para salir y caminar muchas calles antes de abordar el transporte público. Agregó que ya está cansada, pero “¿qué le vamos a hacer?”.
“¿Qué les vamos a decir si no hacen nada (las autoridades)? Es mejor acostumbrarnos a esta vida, hasta donde podemos”, lamentó la señora Limpia Arce.