Mula fue condenada a 5 años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó a poco más de 5 años a una mujer que, en 2018, fue descubierta por agentes de la Senad, apostados en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, intentando transportar 11 kilos de cocaína dentro de una maleta, con destino a España.

Zully Beatriz Orué, tras ser descubierta con 11,9 kilogramos de cocaína en su maleta.
audima

El Tribunal de Sentencia de capital, presidido por el juez Víctor Hugo Alfieri e integrado por los jueces Darío Báez y María Luz Martínez, halló culpable de los hechos de tenencia, tráfico y comercialización de drogas a Zully Beatriz Orué, denominada “mula” por el transporte de la sustancia, por lo que dictó la pena de 5 años y 6 meses de cárcel para ella.

El Ministerio Público estuvo representado durante el juicio que culminó este jueves por la agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

De acuerdo con datos de la acusación presentada por Ledesma, el 17 de octubre de 2018, a las 18:00, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el perro antidrogas Kira de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reaccionó ante la posible presencia de cocaína.

Tras el aviso del can, los agentes de la Senad inmediatamente procedieron a la verificación de una maleta, perteneciente a Zully Beatriz Orué, quien se encontraba aguardando para tomar un vuelo con destino a Madrid, España.

Mercancía entre menta’i

Los agentes especiales de la Senad Carmen Amarilla Alarcón y Gabriel Macen Pérez procedieron a controlar el equipaje de la mujer en la zona de embarque. También se comunicó el hecho a la agente fiscal, que se constituyó más tarde en el lugar para los demás procedimientos.

Una vez que la fiscala estuvo presente se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior se hallaron 10 paquetes que contenían en su interior cocaína, entre plantas de menta’i. La sustancia que pesó 11,900 kilogramos fue confirmada mediante el sistema Narcotest, que arrojó positivo.

También se pudo constatar que la mujer sabía de la existencia de las sustancias incautadas, señaló la agente del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día