El meteorólogo Julián Báez habló sobre los fenómenos que se produjeron en los últimos días a nivel local y regional, que implicaron movimientos de aire caliente y frío, que podrían traer condiciones de inestabilidad violentas para nuestro país.
“Ocurrieron tormentas importantes en Buenos Aires y para hoy está previsto en nuestro país un cambio de tiempo, pero a juzgar por los modelos numéricos existentes en otras fuentes y en la Dirección Nacional de Meteorología, no sería muy violento este cambio en términos de precipitación. Sí está previsto que haya precipitación; hay un frente frío que estaría ingresando en la tarde/noche de hoy, pero los volúmenes pronosticados de lluvia son muy bajos”, añadió.
Consultado acerca de qué tipo de fenómenos se registrarán en nuestro país, señaló: “Vientos sí. Estos vientos del norte son los que transportan la humedad hasta nuestra región, pero cuanto más intenso es, es sinónimo de que más al sur del Paraguay hay una baja presión y es coherente con las temperaturas bajas que se tuvieron al norte argentino”, indicó.
Vientos del sur, desde esta noche
“Los vientos van a cambiar esta noche. Va a ser viento norte, alto, a unos 25 a 30 km/h y luego cambiará al sur con intensidad no tan elevada, entre 20 km/h”, anunció.
Báez manifestó que los cambios que se prevén se mantendrán unos 7 días con temperaturas agradables y vientos en general del sur, ambiente fresco y cielo nublado con algunas lluvias dispersas.
Lea más: Bomberos brindaron ayuda a familias afectadas por temporal en Capiatá