Un grupo de docentes, miembros de Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) dejaron en claro hoy su rechazo a la “ley Riera” y dijeron que continuarán en vigilia permanente, velando por los derechos de la ciudadanía.
“Estamos en vigilia frente al Parlamento contra el proyecto de ley de penalización de luchas sociales encabezado por el senador Enrique Riera. Entendemos que si se aprueba esta ley va a ser un retroceso en nuestro país, porque esta ley que atenta contra la democracia, que prohíbe la única herramienta que tiene el pueblo, que es la de movilizarnos, de salir a las calles por nuestros derechos”, manifestó Juana Larrea, dirigente.
Lea más: Camioneros celebran archivo de la “ley Riera” y consideran levantar movilizaciones
“Ahora en vez de que los corruptos estén en nuestro país, el pueblo es que va a ser penalizado por movilizarse por sus derechos. Entendemos que es gravísimo y un retroceso hacia la dictadura, una época negra en nuestro país. Por eso es que desde la OTEP SN estamos con la postura firme de rechazar esta ley y apelar a los diputados para que rechacen, encajonen esta ley porque no corresponde”, afirmó.
Los docentes lamentaron que “persigan” a las clases trabajadoras y sus derechos en lugar de trabajar en leyes que beneficie a la ciudadanía.
“En vez de sacar una ley que ampare a estos pueblos indígenas que están en esta plaza, es una ley con tinte dictatorial. A las autoridades, a Enrique Riera le va a colocar al lado de Stroessner y eso no le va a dejar una buena imagen porque después va a querer pedir voto”, apuntó.
Lea más: “Kencho” afirma que proyecto de Riera es inconstitucional
Finalmente afirmaron que continuarán velando por los derechos de todos y que seguirán manifestándose.