La profesora Isamar Cabral fue vista por última vez a las 11:00 del martes cuando se retiraba de un centro educativo para dirigirse a enseñar a otro, pero nunca llegó al siguiente colegio.
Durante las últimas 48 horas la mujer fue buscada por la Fiscalía y por la División de Criminalística de la Policía Nacional, que habían hallado el vehículo de la docente en Yby Yaú, a más de 100 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.
Vehículo fue hallado primero
En el vehículo que fue inspeccionado en la madrugada de este jueves no se encontró ningún rastro de violencia ni tampoco sus pertenencias.
Sin embargo, ya en la tarde de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de la maestra en la zona de Costa Ferreira, distrito de Loreto.
El sospechoso que fue detenido anoche en el marco de las investigaciones supuestamente confesó el crimen a los investigadores hoy, y él mismo guió al personal hasta donde dejaron el cadáver.
Más info: Docente desaparecida en Concepción: vehículo hallado no aporta mayores pistas
Presunto autor guió a investigadores
Según este presunto autor, supuestamente entre dos hombres interceptaron a la maestra, y el objetivo era vender el coche de la misma. Se presume que la habrían matado la misma tarde de la desaparición, aparentemente, con un arma de fuego. Aún hay muchos datos a determinar.
El cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición, y se presume que sufrió estrangulación.
El automóvil estaba en el domicilio de un hombre que cuenta con tres órdenes de captura por diversos delitos, indica la fiscal Silvia González.
Hay indicios que sindican a Germán Larrea como la persona a quien se vio por última vez con la docente, cuando la interceptó. Según los datos, él sería el supuesto responsable del crimen de la maestra.
La mujer fue encontrada muerta con el uniforme de la institución educativa en la que trabajaba.