Tras lanzar su precandidatura a la presidencia, Soledad Núñez muestra indefinición en temas clave

La exministra Soledad Núñez, quien lanzó su precandidatura a las presidenciales de 2023 para disputar dentro de la concertación, conversó con ABC Cardinal sobre distintos temas que hacen a la definición de sus ideas políticas, pero no se animó a sentar postura sobre puntos clave como la privatización de las empresas públicas y la cobertura legal de la unión homosexual.

Soledad Núñez, exministra del MUVH ahora apunta a la presidencia.Foto Gentileza
audima

Tras el lanzamiento de su campaña con miras a la presidencia de la República que disputará dentro de la concertación, la exministra Soledad Núñez conversó en contacto con ABC Cardinal sobre algunos temas clave que contribuirían a definir sus ideas políticas.

No obstante, se mostró muy ambigua en sus posturas con respecto a asuntos como la privatización de las empresas públicas y la cobertura legal a la unión homosexual.

En cuanto a la unión homosexual, dijo que no es prioridad desde el Ejecutivo ante los demás problemas que nos asfixian, y que se debe analizar desde el Poder Legislativo.

Lea: Soledad Núñez lanza oficialmente su candidatura a la presidencia

Abierta a encontrar soluciones

Se autodefinió como una persona “pragmática, orientada a encontrar soluciones a los problemas que nos afectan, y abierta a escuchar las posturas de los diferentes sectores para ver qué nos conviene”.

Indicó que algunos sitúan su postura como de centro, no obstante ella se basa en recoger lo bueno que aportan las propuestas de izquierda o de derecha.

Al consultársele su opinión sobre la posibilidad de privatización de las empresas públicas, dijo que estas “no están bien”, pero que “no apostaría por una privatización total” de las mismas sino que hay que evaluarlas una a una.

Indicó que no quiere dar opiniones y después cambiar de parecer cuando estamos construyendo colectivamente con los sectores. Indicó que todos estos temas se tendrán que definir en un diálogo serio.

Dijo estar cansada de “decisiones basadas en intuición de nuestros líderes”.

Más info: Firmaron preacuerdo de concertación con miras al 2023

En contra de reelección y leyes que no aporten

Al consultársele sobre la reelección admitió que es inconstitucional y consideró que “es sano mantener esto dadas las condiciones de degradación de nuestra política”.

Sobre proyectos como el del senador Enrique Riera sobre cortes de ruta, opinó que le preocupa no estar abordando los problemas sociales de fondo.

“El Congreso Nacional puede aprobar leyes que considere pertinentes, pero tenemos que exigir cómo abordamos esos problemas sociales de fondo, que lo que hace es sacar a la luz una falla del Estado”.

Sostuvo que no siente que esta u otras leyes resuelvan el problema de fondo, se aprueben o no, y advirtió que hay un problema sobre la cantidad de leyes a nivel nacional.

Ante la consulta sobre por qué no sienta posturas, dijo que su opinión es irrelevante, pues lo único que puede hacer es profundizar grietas.

Lo
más leído
del día