Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco) llamaron a una manifestación frente a las oficinas del directorio de la institución, mañana en el microcentro de Asunción, en total rechazo a la disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de utilizar un predio de cinco hectáreas para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay.
Manifestaron que se trata de un nuevo despojo de propiedad de Copaco por parte del gobierno nacional. El secretario general del Sintraco, Oscar Nelson Nalerio, expresó que rechazan categóricamente este atropello.
“De a poco nosotros vamos perdiendo nuestra autonomía y también en cuestión de activos. Nuestros bienes se están depreciando y el día de mañana seguramente vamos a quedar sin nada y prácticamente 4.000 empleados fuera de su trabajo”, indicó.
Lea más: La Universidad Taiwán costará al Estado paraguayo este año unos G. 6.582 millones
Indicó que no rechazan que se creen universidades técnicas dentro de nuestro país pero disgusta enormemente que se recurra a un predio de Copaco. Recordó que hace un año la institución fue despojada de unas 20 hectáreas en Isla Bogado, Luque.
“No estamos en contra de la construcción de universidades y que el gobierno tenga que hacer eso pero hay montones de predios de las Fuerzas Armadas que nosotros no necesitamos. Tienen miles de hectáreas que se pueden hacer universidades, inclusive, con mejores accesos”, enfatizó Nalerio.
Lea más: Parque Guasu: La UNA ofreció su predio para construcción de universidad Taiwán, confirman
El secretario general del sindicato de Copaco comentó que se habla de una inyección de U$S 25 millones para Copaco pero expresó que no es conveniente en la coyuntura política actual.