El procedimiento se hizo en base a acciones ilícitas vinculadas al tráfico de crack. El adulto mayor fue detenido en el barrio Villa Bonita. Para lograr su captura, agentes de la Senad intervinieron su vivienda en la que almacenaba porciones de crack que posteriormente se comercializaba en la zona.
En el registro fueron halladas dosis de crack y otros elementos que terminaron por evidenciar el negocio ilícito impulsado desde la vivienda.
En un intento desesperado por ocultar los estupefacientes que estaban en bolsitas, el ahora detenido decidió tirar gran parte de las evidencias al inodoro de su vivienda. Incluso, estiró la cadena de la cisterna, pero varios de sus paquetes no fueron a la cámara séptica.
Luego del pesaje, de lo poco que quedó, el resultado fue de 5 gramos.
Lea más: Senad desbarata el “supermercado” del crack de San Lorenzo
Además del crack, fueron encontrados billetes en guaraníes de diversas denominaciones, que serían producto de la venta la mercancía.
La fiscal del caso, Egidia Gómez, mantuvo comunicación con la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad, a fin de llevar adelante el ingreso al recinto. El hombre de la tercera edad fue identificado como Amado Duarte.
Lea más: Presuntos distribuidores de droga fueron detenidos en barrio San Pablo de Asunción
En menos de una semana ya fueron tres, los adultos mayores detenidos por narcomenudeo. El hecho moviliza la preocupación, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad aprovechada por las redes de microtráfico para conseguir distribución, según la Senad.
Lea más: Detienen a un hombre con orden de captura durante allanamiento en “boca de fumo”