El gremio de camioneros de Tobatí es uno de los que están siguiendo de cerca la sesión que ya se inició en la Cámara de Diputados. Uno de los líderes, Darío Toñánez, indicó que piden la sanción del proyecto de ley que ya fue aprobado en el Senado y que permitirá a firmas extranjeras participar en llamados de Petropar sin presentar declaraciones juradas de bienes y rentas, eliminando así a los intermediarios.
Lea más: Petropar advierte que nueva ley no va a reducir los precios del combustible
En ese sentido, el camionero dijo que son conscientes de que el proyecto de ley no traerá beneficios inmediatos en el precio, pero saben que permitirá que Petropar consiga mayores ofertas y eso, tarde o temprano, se reflejará en el precio. “No es mucho, pero para nosotros es importante. Estimamos que será entre G. 180 y 200″, agregó.
Explicó que esa reducción ya deberá verse reflejada con la siguiente compra que realice Petropar, puesto que ya podrá hacerlo buscando los mejores precios en el mercado internacional y sin intermediarios que cobren extra por cada lote.
En otro momento, recordó que ellos levantaron las medidas de fuerza debido a que consideraron insensato seguir parados en las calles, sin trabajar, mientras los congresistas definen el proyecto de ley.
Lea más: Senado accede a exigencia de camioneros y aprueba proyecto de ley de compra directa de combustible