El detenido por el asalto a Camila Fiorela fue identificado como Diego Arsenio Sanabria Mosqueira (21), domiciliado en Villa Amistad, barrio Rojas Cañada de Capiatá, quien cuenta con orden de captura y al menos cuatro antecedentes penales por robo.
El sospechoso se mimetizaba entre los vendedores ambulantes para atacar a los pasajeros de ómnibus, principalmente en horas pico, según explicaron fuentes de la dirección de Policía de Central.
De acuerdo con el relato de los testigos, poco después de las 16:00 del martes último la joven Camila Fiorella regresaba a su casa de Caacupé a bordo de un ómnibus de la empresa de transporte Caraguatay SRL, que estaba al mando de Florencio López.
Cuando el bus repleto de pasajeros alcanzó la intersección de las avenidas Del Agrónomo y Fernando de Pinedo de la ciudad universitaria, un grupo de vendedores ambulantes abordó el vehículo en medio de un griterío infernal ofertando sus mercaderías.
El momento fue aprovechado por Sanabria –quien tenía una caja de galletitas en las manos– para tirarse sobre la víctima y despojarla de su celular. Una vez con el botín, el maleante descendió del autobús.
Camila quiso recuperar su teléfono
Tras recuperarse del susto Camila Fiorella bajó del ómnibus con intenciones de perseguir al ladrón para recuperar su propiedad, sin embargo al tirarse del vehículo en movimiento perdió el equilibrio, cayó al pavimento, donde golpeó la cabeza y sufrió una fuerte conmoción cerebral. La joven fue auxiliada en el lugar y luego derivada al Hospital de Trauma, donde quedó internada.