“Hay una mala apreciación con respecto a eso”, dijo el director de Gabinete de Petropar con respecto a las consideraciones de los camioneros, que aseguran que el proyecto de ley aprobado en el Senado permitirá una reducción de los precios del combustible.
“Lo que podremos será tener mayor participación, pero no hay que creer que esto va a permitir que podamos bajar los precios G. 500 o G. 1.000″, consideró en contacto con ABC Color. En ese sentido, indicó que la normativa aprobada, y que debe ser tratada en Diputados, solo exceptúa a los proveedores internacionales de la presentación de las declaraciones juradas de bienes.
Lea más: Media sanción al proyecto de ley que persiguen camioneros
“Con esto se lograría que los potenciales proveedores que no estaban participando en licitaciones lo vuelvan a hacer, como Petrobras o YPF Bolivia”, consideró. En ese sentido, dijo que YPF Argentina solo pudo participar de una licitación luego de plantear una acción de inconstitucionalidad y conseguir no verse obligados a presentar las DD.JJ.
Finalmente, insistió en que no va a darse una reducción automática de los precios con esta normativa e indicó que los camioneros no están comprendiendo el objetivo de la normativa. “No hay que creer que esto va a bajar el precio. El precio internacional se rige por el mercado internacional”, enfatizó.
Lea más: Petropar adquirió nafta de YPF de Argentina sin necesidad de nueva ley