Catalino Leguizamón, el comerciante de 60 años, asesinado este martes en Asunción, recibió siete impactos de bala, según afirmó la fiscala encargada de la causa.
Conforme mencionó, en comunicación con ABC Cardinal, la cantidad de disparos que recibió el hombre puede considerarse como característica de un asesinato “por encargo”.
Asimismo, indicó que las averiguaciones aún son incipientes y que van a verificar a fondo las actividades que realizaba la víctima para determinar el móvil del crimen.
Según señaló, los familiares expresaron que este no recibió amenazas ni tenían cuentas pendientes de pago. También resaltó que, si bien fue sentenciado por homicidio doloso, compurgó su pena en 2007 y se quedó a vivir en Asunción, donde llevaba una vida “sencilla”.
Otro dato que brindó la fiscala es que el trabajador no utilizaba teléfono celular. Contó que era su pareja quien se encargaba de la administración y logística del negocio que compartían. “Estamos analizando varias circunstancias, no quiero apresurarme a construir nada, a esta altura de la investigación”, acotó.
Lea más: ideo: presuntos sicarios ya aguardaban a la víctima en barrio Obrero
Asesinado en plena calle
Cerca de las 08:00 de este martes, dos hombres en una motocicleta atacaron a balazos a Leguizamón quien se desplazaba en su vehículo sobre las calles 10 Proyectadas casi Caballero, en el barrio Obrero de Asunción.
Imágenes del momento en que el hombre fue ultimado quedaron registradas en los circuitos cerrados de residencias de la zona. En una de las grabaciones se puede ver que los sicarios aguardaron a la víctima unas calles antes del sitio donde lo asesinaron.