El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó hoy el Decreto N° 6979 por el cual traslada el feriado del 1 de mayo (Día de los Trabajadores), al día lunes 2 de mayo próximo, una medida que tomó por sorpresa a la ciudadanía. Hasta incluso se creyó que se trataba de una broma el pedido realizado a través de las redes sociales.
El propio mandatario anunció esta mañana a las 09:20 en Palacio de López la medida de trasladar el feriado del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo. La demora de la oficialización del traslado mediante el Decreto de rigor, motivó una usina de rumores acerca de la veracidad del anuncio presidencial. La decisión causó opiniones divididas en la población. Un sector destacó el anuncio de Mario Abdo, mientras otro, sobre todo el empresarial, cuestionó la desprolijidad del Gobierno, atendiendo a que afectaría negativamente el movimiento comercial.
Lea más: Mario Abdo espera que traslado de feriado favorezca al turismo
En el artículo N°2 del Decreto, dispone que “en todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes, deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios”.
Lea más: Paraguay: Estos son los feriados del año 2022, incluidos los móviles
¿Buscando ideas para una escapada exprés de fin de semana largo?: Hacé click acá.
El considerando del Decreto del Ejecutivo señala “que la Secretaría Nacional de Turismo, dependiente de la Presidencia de la República, presentó las argumentaciones sobre la importancia del traslado de días feriados y señala, que el turismo constituye un sector importante para el ingreso de recursos, además del alto impacto social y cultural que genera a través de diversos tipos de actividades”.